domingo, 29 de noviembre de 2009

SEÑOR MI DIOS AYÚDAME A DESPERTAR DE ESTA PESADILLA.

Joel González


Que será de nuestro país, nuestra querida y linda Quisqueya si continuamos durmiendo frente a estos acontecimientos que por grave que puedan ser, los estamos percibiendo como si fuera algo normal, ¿Porqué esta descomposición social? ¿Por qué la práctica permanente de los antivalores? o ¿porqué nos estamos haciendo tolerantes, permisivos y estoicos a este enigmático flagelo del buen convivir?

Señor ¿Porqué tanta pobreza y desigualdad por razones económicas, razas o color de piel, religiones o partidos políticos, etc.?

Señor, mi amor ¿porqué tantas drogas en nuestro país y como combatirlas si ya está a todo nivel?

Mi padre, en mi cuna natal, Nagua, ya se practica todo tipo de males. Desde secuestros, robos y atracos, asesinatos y suicidios, adolescentes embarazadas y otros consumiendo el diabólico producto, las drogas.

Pero Dios, nuestros corazones se ha cauterizado de un modo tal que no importa nada. Todos estamos de igual manera sin contribuir por un nuevo cambio, sólo teorizamos.

¿Dónde están las autoridades y dónde está el liderazgo? ¿Dónde están las fuerzas castrenses, los sacerdotes, los pastores, los profesores, los líderes juveniles y los poderes fácticos de esta sociedad? ¿Dónde están? ¿Porqué si este cambio es asunto de todos? ¡Carajo! ¿Dónde están?

Cristo, ayúdame a despertar viendo a los líderes de esta sociedad construyendo una verdadera coalición con la única intención de contribuir por el bienestar, prosperidad e igualdad en nuestra sociedad.

Porque mi gente todavía nos queda un poco de tiempo, pero es si empezamos a trabajar ahora y si es así que Dios nos colme de bendiciones y de lo contrario que nos proteja.

El autor es el Coordinador del Club Juvenil Nuevo Renacer de Nagua y Vice presidente de la R.C.J

No hay comentarios:

Publicar un comentario