domingo, 25 de enero de 2009

¿Qué es la Red de Clubes Juveniles (R.C.J.) de la Provincia María Trinidad Sánchez?



Lic. Carlos Candelario Veras

Es una organización juvenil socio – cultural, sin fines de lucro, independiente que busca unificar a los diversos clubes juveniles: religiosos, sociales, de servicios, deportivos y culturales de la Provincia María Trinidad Sánchez. Fue fundada el 18 de febrero del año 2007 por un grupo de jóvenes inquietos, dinámicos y preocupados por el desarrollo de la juventud de manera colectiva. Nace para enfrentar la desorganización, la falta de apoyo a la juventud, la desigualdad, el auge de la delincuencia y la crisis de valores que tenemos en la sociedad.

Este proyecto será un sostén para los diversos jóvenes organizados de la zona, por eso es necesario contar con el apoyo de los miembros de los clubes juveniles y los diferentes sectores organizados de la sociedad. Este proyecto vendrá a activar y revolucionar la dinámica que se vive en la parte interna de los clubes juveniles, sin importar credo religioso, clase social ni ideología política.

Para ser miembro de esta Red sólo tiene que ser dominicano, estar comprendido entre 15 a 35 años de edad y pertenecer a un club juvenil, si ya lo está eres parte de este proyecto, hazlo tuyo y lucha por él.

Este proyecto motivará a los jóvenes a pertenecer a los clubes juveniles, así se velará por la organización de la juventud. “Juventud organizada paz garantizada”. Se incrementarán los clubes. “Si tenemos más clubes con estructura interna y objetivos de bien social, tenemos menos delincuentes”.

Algunos de nuestros objetivos son los siguientes:

Crear una organización juvenil sólida cimentada en criterios y valores, incorporada legalmente, reconocida y que se consulte a la hora de tomar decisiones que beneficien los destinos de la Provincia María Trinidad Sánchez

Ayudar a elaborar por escrito los estatutos de los clubes juveniles de la Provincia María Trinidad Sánchez que no lo tengan, para que exista más formalidad.

Fundar una oficina con computadora conectada al Internet, biblioteca para que nuestros jóvenes se eduquen mediante la lectura y la tecnología, además brindará espacios a los jóvenes de esparcimiento y apoyo emocional. Esta será la mediadora de todas las actividades de la Red.

Formar nuevos clubes juveniles y asesorar a los que ya existen, visitándolos y brindándole material de apoyo para que impartan los temas en sus reuniones ordinarias.

Ir formando líderes juveniles con capacidad y desarrollar conductas democráticas desde las estructuras de la Red.

Desarrollar una relación positiva entre los clubes juveniles, las autoridades civiles de la Provincia María Trinidad Sánchez, las organizaciones que están insertadas en la sociedad y el pueblo en general.

Para que este proyecto sea una realidad y no sólo una utopía, necesitamos el apoyo de las autoridades de nuestro pueblo.

“Todos unidos podemos lograrlo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario