domingo, 21 de noviembre de 2010

Red de Clubes Juveniles y Club Activo 20-30 organizan charla sobre la Constitución-




Red de Clubes Juveniles y Club Activo 20-30 organizan charla sobre la Constitución

Por el Prof. Jovanny Francisco Rosario Tejada.

En PREPARA-San José de Villa el pasado 7 de noviembre del año en curso la RCJ y el Club Activo 20-30 de Nagua coordinaron una interesante charla sobre los elementos innovadores consignados en la nueva Carta Magna con la maestría de Ceremonia del profesor Jovanny Francisco Rosario Tejada.

“Nos alegra que hayan tomado este espacio para celebrar el 166 aniversario de la Constitución de la República proclamada en San Cristóbal un 6 de noviembre del 1844 dijo la Licda María Isabel de la Cruz Polanco, directora del Programa de Educación de Adultos PREPARA que nos recitó una composición propia dedicada a la Ley de leyes.

Carlos Candelario Veras, fundador y presidente de la RCJ motivó a los presentes a estudiar la nueva Carta Magna para luchar por sus derechos y a ser mejores ciudadanos cumpliendo nuestros deberes.

Al presentar a los expositores Eddy Ramírez Padilla, presidente del Club Activo 20-30 de Nagua, motivó a los presentes a empoderarse a través de los conocimientos que nos traerían los expertos del derecho para que aplicándolos tengamos una mejor nación.

Los exponentes en esta interesante actividad educativa fueron los doctores Juan Raúl Quiroz, procurador general adjunto de la corte de apelación de San Francisco de Macorís y Pedro Baldera Germán, presidente de la comisión permanente de los derechos humanos en Nagua.

El Dr. Quiroz expuso que es importante que los ciudadanos conozcan la nueva Constitución de la República para que sepan cuáles son sus deberes y derechos. A su vez hizo entrega del texto constitucional a los y las estudiantes más sobresalientes.

El Dr. Baldera habló sobre los aspectos positivos y negativos de la nueva ley, aclaró el concepto de Estado, ley, derecho y respondió a las preguntas que formularon los y las participantes quienes se mantuvieron embelezados por una hora más allá de lo programado.

Este medio felicita la importante iniciativa para el beneficio de la patria de los organizadores y agradece a los expositores porque siempre estar dispuesto a servirle al movimiento clubístico de la provincia María Trinidad Sánchez y a la sociedad en sentido general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario