jueves, 14 de abril de 2011

JUVENTUD ORGANIZADA DE NAGUA LIMPIA LAS PLAYAS






TEXTO – LA VOZ DEL JOVEN

FOTOS. DESPERTANDOCONOCIMIENTOS.COM

El pasado domingo 10 de abril de este año diversos clubes, grupos, organizaciones y estudiantes se concentraron en la playa de Nagua con el objetivo de realizar una jornada de limpieza de la misma.

La playa de Nagua está contaminada de basura y agua negra que provocan diversas enfermedades a los que vive a su alrededor y a los que se bañan en este lugar.

Da pena que esto esté pasando en pleno siglo XXI, que personas desaprensivas, sin educación ni conciencia tiren basuras y desperdicios en estos lugares públicos provocando daños, desastres y detrimentos a la población.

Lo que la juventud organizada de Nagua busca con esta actividad es llamar la atención a la población sobre la importancia de la higiene para cuidar el medio ambiente.

Las organización, los clubes juveniles y grupos que participaron en la ejemplar actividad tenemos: la Red de Clubes Juveniles, (RCJ) la Pastoral Juvenil, el Club la esperanza de un nuevo amanecer, Club Guiado por el espíritu, el Club Activo 20 – 30, la Unidad de Rescate Nacional, el voluntariado de la Fundación Máximo Gómez, Juventud Caribe, los programas de TV y radiales La Voz Del Joven, Despertando Conocimientos y Atrévete.

Las personalidades presentes en la actividad tenemos: Carlos Candelario Veras presidente de la RCJ y director de este medio, Isidro Ventura gestor cultural, poeta, comunicador y filántropo de Nagua, Carlos Faña Sec. General de la RCJ, comunicador, dirigente comunitario y clubístico, Daniel Almonte fotoreportero y dirigente clubístico, Eddy Ramírez presidente del Club Activo 20 – 30 y la Unidad de rescate nacional de la Prov. María T. Sánchez y Vocero de la RCJ, Jasmiley Ortiz coordinadora del Club La esperanza de un nuevo amanecer, entre otras.

Los comerciantes y personalidades que apoyaron la actividad fueron CESAR Y CESAR COMERCIAL, PANADERÍA PICHARDO, RICARDO PICHARDO, GOBERNADOR PROVINCIAL, LA PROVINCIAL DE SALUD, RAMÓN ROJAS (OLIVER) COMERCIAL SALAZAR, COMERCIAL AMPARITO, AGUA BOY, HIELO MIGUELITO Y AGUA WAGNER.

Este medio aplaude y felicita a los jóvenes organizadores de esta interesante actividad y motiva a la población a cuidar nuestras playas, porque con esta acción cuidamos el medio ambiente y la salud del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario